Inteligencia Artificial… no tan Artificial.

Inteligencia Artificial… no tan Artificial.

Inteligencia Artificial… no tan Artificial.

Hoy el uso de Inteligencia Artificial es fundamental en las estrategias comerciales y de atención del cliente. La híper Segmentación, el uso de datos es la estrella del norte que guiará a las empresas al éxito en sus estrategias y tácticas comerciales.

Consumer messaging va a superar a los medios sociales de comunicación como el punto de origen de las solicitudes de atención de clientes tanto en pre y post ventas.

Como dato prospectivo, según el sitio Web Gartner.com. “El uso de ayudantes de clientes virtuales (VCAS) saltará por 1,000% en 2020”. ( Solo quedan 3 años )

Como recomendación, asegúrese de que las TI, marketing, ventas y departamentos de servicio al cliente estén trabajando en conjunto para definir el valor de negocio analizando este viaje del nuevo consumidor al que llamaremos “CamaGuro” mezcla de camaleón con canguro consumidor paradójico que salta y cambia de color según tendencias e información que entrega el mercado.

El desafío es crear redes de valor para capturar y mantener con propuestas sólidas y contundentes a nuestros consumidores con el fin de adelantarnos a las necesidades de ellos. En esto el análisis de datos es fundamental.

La clave está en que sepa aprovechar cada contacto con el cliente y transformar esa experiencia en una experiencia superior, ese es el enfoque que debe tener su organización.

Todos las áreas de su empresa deben trabajar coordinadas y en función de la captura de este consumidor. Los llaneros solitarios ya están obsoletos.

Por último al incorporar Inteligencia artificial en sus estrategias comerciales, usted podrá modelar comportamiento de sus clientes llegando con información anticipada logrando así una experiencia única que como resultado lógico será el aumento en sus ventas y disminución de costos, convirtiendo a sus consumidores en verdaderos evangelizadores de su marca.

Ver entrevista al Gerente de Marketing de la empresa Grandcru.com.br sus objetivos y experiencia al trabajar con Oracle Responsys. “experiencias del cliente a través de campañas cross-channel”

Por | 2017-08-16T00:10:26+00:00 agosto 16th, 2017|Artículos|Sin comentarios

About the autor:

Sergio I. Gajardo Ugás Ph.D © en Comunicaciones, MBA U. De Chile, Founder Warketing, Customer Experience CX Cloud Oracle Autor de los libros «Warketing, otra forma de ver el marketing» y «e-Businnes: más que un canal de distribución». @warketing

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