El ataque… La actitud “Disposición mental”

El ataque… La actitud “Disposición mental”

El Ataque es la única Acción Táctica que puede conducir directamente a la victoria ya que lleva inherente la iniciativa y libertad de acción para elegir la forma y momento de ejecutarlo.

Esta acción siempre se realiza cuando un competidor está en posesión de un Terreno Critico.

Normas del Ataque

=> Establecer y Mantener el contacto con nuestra competencia

=> Conquistar Terrenos Críticos

=> Combinación adecuada de Productos, Publicidad y Servicios.

=> Mantener el Ímpetu durante todo el Ataque

=> Eficiente uso de los Medios

=> Actuar con Máxima Seguridad

=> Tener superioridad ( Preferentemente en Capacidad que en Cantidad)

Producto de la información obtenida durante las Actividades Tácticas, el tiempo y recursos asignados a esta, se puede clasificar el Ataque de las siguientes Formas:

a.- Ataque Metódico : Este Ataque se realiza cuando tenemos gran información sobre nuestro Adversario o (competidor) y bastante tiempo para planificarla. Este Ataque se debe estructurar por fases, las cuales son ( Apresto y Ejecución)

b.- Ataque con procedimiento abreviado: Debido a las circunstancias, muchas veces el tiempo cronológico pasa a ser un factor crítico por lo que muchos de los pasos anteriormente explicados desaparecen. Su objetivo principal es producir sorpresa y prima la rapidez de ejecución.

c.- Ataque con Incursión: Este Ataque, se realiza para desorientar al competidor, y principalmente para la búsqueda de Información que complemente el Ataque Metódico.

d.- Ataque con reconocimiento en fuerza: Es un Ataque simulado que se realiza con el mínimo de medios y tiene como objetivo el desgaste del competidor. Cada Ataque simulado genera reacciones en el competidor que merman sus medios.

e.- Ataque según dirección: Este Ataque puede ser Frontal o envolvente, dependiendo de la información que se tenga del dispositivo del competidor.

El clasificar el Ataque no sugiere que un Gerente o Director, deba realizar un solo un tipo, por el contrario puede combinarlos dependiendo de la situación a la que se enfrente.

 

Puedes descargar el libro de Warketing GRATIS AQUÍ

 

Sergio I. Gajardo Ugás 

Autor de los libros «Warketing, otra forma de ver el marketing» y «e-Businnes: más que un canal de distribución».

Por |2019-01-10T14:19:40+00:00enero 10th, 2019|Artículos|Sin comentarios

About the autor:

Sergio I. Gajardo Ugás Ph.D © en Comunicaciones, MBA U. De Chile, Founder Warketing | Oracle Marketing Cloud Chile | Autor de los libros «Warketing, otra forma de ver el marketing» y «e-Businnes: más que un canal de distribución». @warketing

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.