Se va un 2018, donde las soluciones tecnológicas de marketing, fueron las reinas de toda planificación estratégica, durante el 2019 veremos como los gerentes visionarios, que implementaron herramientas de marketing digital, tendrán retornos medibles en cada acción ejecutada, optimizando y rentabilizando presupuestos de comunicación, asegurando el éxito del negocio.
2019, año donde la experiencia virtual, se fusiona con la experiencia real… #warketing
10 tendencias de marketing para este 2019
- Publicidad Nativa : La publicidad nativa también conocida en inglés como Content advertising o native advertising, es un tipo de publicidad encubierta basada en anuncios promocionales cuyo objetivo es generar engagement en los usuarios a través de la búsqueda de acciones y soluciones que no generen desconfianza en los mismos.
- Video Programático: Según la revista Forbes, más del 80% de todo el vídeo publicitario de 2019 será programático Su impulso, entre otros factores, se verá favorecido por el auge del VOD (Video on demand). También el entorno móvil -con un mayor tamaño de las pantallas y una mayor velocidad de conexión
- mCommerce y Social Commerce: Según datos de The Social Commerce Report, elaborado por Business Insider, los 500 distribuidores principales a nivel mundial ganaron cerca de 6.500 millones de dólares en 2017 gracias al social commerce, un incremento del 24% en sólo un año.
- Automatización de Marketing: El marketing automation es una de las tendencias de marketing digital 2019 con mayores proyecciones. De hecho, según datos de Focus Research, el 75% de las empresas que automatizan sus canales de comunicación, experimentan un crecimiento del ROI tras 12 meses.
- Visual Search: Su objetivo es facilitar las búsquedas mediante imágenes, se perfila como una importante tendencia, auspiciado por grandes players, como Pinterest, eBay, y el propio Google. Todos ellos trabajan ya en tecnologías de reconocimiento de imagen que hagan posible localizar en Internet objetos que se hallen en el mundo físico.
- Analítica y CRO: Para comprender realmente a los clientes, ver cómo interactúan con una su marca en cualquier canal digital en cualquier momento, y luego poder actuar sobre esas ideas, es un sueño para un CMO Información es poder y tenerla en tiempo real es una gran diferencia, La analítica web nos va a permitir saber hasta qué punto nuestra estrategia de marketing digital está funcionando
- Influenciadores Clientes: Según Forbes, para finales de 2018 se espera que el 30% de los usuarios de internet tengan activo un bloqueador de anuncios en sus navegadores. Para llegar a ellos debemos reconocer a nuestros clientes «Estornudadores» que serán la voz de nuestras acciones de marketing. las personas tienden a confiar más en una persona que refiera un producto o servicio que en una publicidad, por lo que el marketing de influencia sigue siendo una opción muy atractiva.
- Voz: Casi un tercio de los 3.5 mil millones de búsquedas que se realizan en Google cada día son búsquedas de voz, con dispositivos de asistente personal ( IA ), increíblemente este 2019 volveremos a hablar , ahora eso sí con asistenténtes virtuales. Adaptive Intelligent Apps for CX
- GDPR: Reglamento General de Protección de Datos ha sido un reto para una gran cantidad de empresas dentro o fuera de la Unión Europea. En Chile la Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile publicó un proyecto de ley que busca regular el envío de la publicidad invasiva