Warketing

Si no eres curioso, difícilmente serás Innovador…

En nuestro post anterior preguntamos…  ¿Usted es una persona Innovadora? Pregunta claramente inserta en la formula propuesta para este tema.

Sobre este punto, claramente existen temas que complementan las variables de la formula de la innovación, estás son. Curiosidad, Riesgo, Colaboración, Conexión, Tiempo y Acción, las cuales desarrollaremos semana a semana.

“Si no eres curioso, difícilmente serás Innovador… #warketing

La curiosidad según una simple búsqueda en google engendra inherentemente la exploración, la investigación y el aprendizaje, pero si esto no se comparte en la solución de desarrollar sistemas de mejora, no sirve de nada.

Muchas innovaciones comenzaron como preguntas curiosas, pero lamentablemente los curiosos se ven enfrentados a siempre y tan destestable frase “Siempre lo hemos hecho así”

Un concejo que nos dan los docentes de Harvard en los temas de innovación es “No rechace sistemáticamente su curiosidad ni la de los demás” Sin ella, tanto usted como su organización se quedarán estancados en el status quo. Eso significa menos innovación y menos oportunidades para todos.

Esta claro que la curiosidad ayuda a que los negocios funcionen bien, pero debo desblouqear esa intención de investigar para descubrir. Una forma es que antes de empezar el día se haga la siguiente pregunta

¿ Hoy, que me causa curiosidad?

Tres formas sencillas de volver a sentir curiosidad

  1. Use los cinco sentidos que conocemos y potencie los 3 sentidos digitales
  2. No haga juicios de “Bueno y Malo” utilice el factor “Prueba, control y ensayo”
  3. Metas las manos al Barro, participe en todo el proceso.

La respuesta, puede ser  inesperada, imprevista o una solución improvisada, que dará el inicio a esa innovación  que siempre estuvo buscando para cambiar el mundo.

Si te gusto este post, feliz de que lo puedas compartir, como también son tremendamente bienvenidos los comentarios y aportes.