Muchos me han preguntado, cómo aplicar la fórmula de la Innovación siendo que nunca han sido o no se consideran personas innovadoras.

Aunque muchas veces se considera como una cualidad especial y extraña. La innovación siempre está presente en todo lo que hacemos o planificamos.

Cuando usted o las personas con las cuales trabajan buscan y encuentran nuevas ideas para hacer las cosas eso es estar innovando. Por lo anterior no es casualidad que las empresas innovadoras siempre se mantienen a la cabeza de la competencia ofreciendo soluciones de valor claro y planificado.

Si bien no existe una receta, EXISTE UNA FORMULA, la cual debe se debe potenciar con las siguientes variables. Curiosidad, Riesgos, Equipo.

Ante la pregunta realizada en un estudio U.Harvard señalo que la Curiosidad es la mayor fortaleza para la innovación superando a las otras dos variables . Pero también identifico como un problema los riesgos

 

Está claro que la gran fortaleza de la innovación es la colaboración entre todos los equipos. Hoy más que nunca, el status quo no es suficiente. Otros temas que deben complementar las variables de las formula propuesta son los siguientes:

  • Curiosidad
  • Riesgo
  • Colaboración
  • Conexión
  • Tiempo
  • Acción

La innovación y la creatividad son una oportunidad para todos, ¡usted incluido! si te gusto este post, espero tus comentarios y si quieres conversar de este tema, te invito un Café.

Estas cordialmente invitado

este Viernes 17 a un entretenidísimo #CaféVirtual

No alt text provided for this image