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Publicidad y problemas de autoestima “body-shaming”

Publicidad y problemas de autoestima «body-shaming»

Nuevas medidas anunciadas por el recientemente elegido alcalde de Londres, Sadiq Khan. ha anunciado que prohibirá los carteles publicitarios en el transporte metropolitano que hagan ‘body-shaming’, es decir, que hagan sentir a la gente avergonzada por su cuerpo.

“¿Estás preparado para tener un cuerpo de playa?”

El anuncio en referencia, que apareció en las estaciones de metro a de Londres, fue acompañado por un modelo posando en un bikini, y atrajo muchas críticas por presuntamente alentar expectativas poco realistas del cuerpo y por ser degradante para la mujer, según el alcalde.

Su opinión con respecto a este tipo de anuncios fue “»Como padre de dos adolescentes, estoy muy preocupado por este tipo de publicidad que puede degradar a las personas, especialmente las mujeres, y hacer que se avergüencen de sus cuerpos.”

Cada año, 12.000 anuncios se colocan a través de los servicios de TfL, incluyendo el metro, London Overground, DLR, tranvías y paradas de autobús, llegando a los millones de personas que viajan todos los días.

Las reacciones en las redes sociales,

no se dejaron esperar, aquí algunos ejemplos

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 ¿Crees que las medidas adoptadas

por la alcaldía son exageradas?

 

Fuentes :

http://www.lavanguardia.com
http://www.marketingdirecto.com
https://tfl.gov.uk