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Oracle CX Audience simplemente iNcReÍbLe…

Oracle CX Audience… Hoy las estrategias y tácticas de marketing cada vez se ven enfrentadas a desafíos cada vez mayores, esto debido a que los consumidores son más exigentes y exigen que la comunicación sea segmentada y personalizada.

Debido a lo anterior, los profesionales del marketing deben conectar datos e inteligencia para proporcionar excelentes experiencias para sus clientes. Sin embargo, «solo el 11% expresan una gran confianza en que están llegando a la audiencia correcta. Vía Gabrielle Tao, VP Product Management, Oracle»

A continuación (Figura 1) veremos un ecosistema de datos actual donde cada línea punteada es un conjunto de trabajos de extracción de datos, transformación y carga:

 

 

 

Cuatro problemas que debemos identificar en este ecosistema que nos impedirán alcanzar la aspiración de tener una única vista del cliente;

  1. Desconexión.
  2. Dificultad para escalar.
  3. Un proceso rígido de enriquecimiento de datos de terceros.
  4. Está demasiado centrado en las TI.

Oracle presentó recientemente un nuevo producto llamado CX Audience que brinda una solución para la segmentación de la audiencia a gran escala y el análisis de esta.

Beneficios CX Audience

  1. Administre y enriquezca datos : puede importar todo tipo de datos de canales cruzados a CX Audience: simples o complejos, en línea o fuera de línea. Además, los datos de terceros de Oracle Data Cloud están disponibles para su uso.
  2. Explore y segmente clientes : sin necesidad de que los desarrolladores escriban consultas SQL, un usuario de negocios puede usar una interfaz de usuario simple de arrastrar y soltar para acceder incluso a datos complejos. Por ejemplo, «Bríndeme todos los clientes que me compraron algo 3 veces en los últimos 12 meses». Los recuentos se proporcionan en cada paso en segundos o minutos, lo que dista mucho de las horas que normalmente lleva escribir SQL, lo que permite usuarios empresariales para ajustar las audiencias fácilmente para equilibrar el alcance con un impacto específico.

 

 

  1. Analice el rendimiento de la audiencia : después de crear una audiencia, pero antes de que se incluyan en la ejecución de la campaña, ¿podría tener curiosidad sobre cómo se comportó la audiencia en el pasado? ¿Alguna vez han abierto correos electrónicos similares en el pasado? Audience Insights dentro de CX Audience le permite analizar audiencias antes de la campaña. Una vez que las audiencias se hayan publicado en Oracle Responsy para la ejecución de la campaña, los datos de rendimiento de Responsys estarán disponibles de forma automática dentro de CX Audience, lo que permitirá a los usuarios comerciales analizar el rendimiento posterior a la campaña.

 

 

Algunas preguntas de ejemplos de casos de uso de lo que CX Audience puede ayudarlo a responder incluyen lo siguiente.

  • ¿Cuál es el público más comprometido con el que puede comercializar directamente en todos los canales de interacción, incluidos la web, el correo electrónico, los mensajes de texto, la aplicación móvil e incluso fuera de línea?
  • ¿Quién respondió a las promociones en la tienda?
  • Acaba de registrar a un nuevo cliente con muy poca información sobre ellos. ¿Cómo se comunica con ellos más allá de «Bienvenido»?
  • ¿Mis clientes inactivos compran productos similares de mis competidores?

En CX Audience, los especialistas en marketing encontrarán un sistema de datos conectado (segmentación con análisis, precampaña con campaña y post-campaña), permite un acceso flexible a datos de terceros fácilmente integrados, escalas para manejar datos de interacciones entre canales, y es un negocio dirigido por el usuario.

Oracle Marketing Cloud es parte de Oracle Customer Experience (CX) Cloud Suite, que permite a las organizaciones adoptar un enfoque más inteligente para la gestión de la experiencia del cliente y las iniciativas de transformación empresarial. Oracle CX Cloud Suite ayuda a los clientes a reducir la complejidad de TI, ofrecer experiencias innovadoras de clientes y lograr resultados empresariales tangibles y predecibles.

 

 

 

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