Aplicación de Commerce Cloud en las Empresas.
El comercio electrónico, sin lugar a dudas, ha permitido ampliar los canales tradicionalmente usados para proveer de bienes y servicios a un mercado de consumidores en crecimiento. Esto no puede ser obviado por quienes intenten competir por captar parte de estos consumidores y colocar sus productos, por lo que es de nuestro interés sensibilizar al lector respecto a la importancia objetiva que la Red tiene, para el comercio.
Usos del comercio electrónico en las Empresas.
Dada la verdadera revolución que ha generado la existencia de la red en el medio ambiente de los negocios, ésta se ha hecho presente en prácticamente todas las áreas de las Empresas, permitiendo la interacción dentro de la misma (Intranet), entre Empresas (Extranet) y hacia el exterior ( Internet). Por lo anterior, la red permite darse a conocer a millones de usuarios en el país, la región, y el mundo, mejorando las comunicaciones con clientes y proveedores, permitiendo reducir costos de operación e incrementar la satisfacción de los clientes.
A modo explicativo , se deben considerar tres pasos básicos que una empresa debe seguir para incorporarse al mundo del Comercio Electrónico:
1.- Dar a conocer la Empresa: ¿Cómo se puede dar a conocer todo lo que hace o es capaz de hacer la Empresa? ¿Cómo llegar a los clientes potenciales que no se alcanzan con vendedores, publicidad o el directorio telefónico?. Estas preguntas tienen una sola respuesta: La red, a través de la construcción de un sitio con la información de la empresa.
2.- Conquistar clientes leales: La red es el mejor camino para conquistar la lealtad y fidelidad de los clientes y mejorar la relación con proveedores. En el sitio Web, los clientes pueden ver manuales y catálogos, logrando acceder a toda la información que la Empresa desee compartir, sin que ésta deba incurrir en costos de impresión y distribución. Se puede confirmar la llegada de un envío o la emisión de una factura sin gastar tiempo de la mano de obra. Estos contactos generan vínculos que hacen que el cliente o proveedor, sea cada día más dependiente de la Web.
3.- Vender a nuevos mercados: El comercio electrónico no es tema del futuro, sino, una realidad en todo el mundo. La capacidad de las empresas para manejarse en este ámbito puede definir su futuro.
Las soluciones cloud permiten una rápida incorporación de las empresas a este mundo en contante cambio e hipertensión conectado.
Para lo anterior debemos considerar 4 aspectos fundamentales antes de escoger una solución para nuestra estrategia comercial Online.
- Rapidez.
- Flexibilidad.
- Funcionalidad completa.
- Fiabilidad.
Rapidez: Inicie un sitio al instante gracias a las funciones preintegradas. Preste servicio a todos los dispositivos sin trabajo adicional Realice más tareas en tiempo real con las herramientas intuitivas. Consiga una ampliación rápida con compatibilidad para más de 30 idiomas
Flexibilidad: Diferencie su marca gracias a la personalización sin límitesInnove con una plataforma moderna con la API como elemento principal. Consiga una integración sencilla con sistemas de Oracle y otras compañías
Funcionalidad completa: Ofrezca una experiencia asombrosa con el completo conjunto de aplicaciones y servicios Conéctese a Oracle CX, el producto Retail y las aplicaciones internas cuando así lo exijan las circunstancias. Combine y amplíe las tecnologías locales, en la nube y de otras compañías con Oracle Cloud Services
Fiabilidad: Amplíe sus negocios con el acreditado líder en la nube Reduzca las complicaciones para el equipo de TI con un tiempo de actividad garantizado del 99,9% y conformidad con PCI Prepare el negocio para el futuro mediante las actualizaciones automáticas y una I+D en materia comercial sin parangón.
Los conceptos anteriormente expuestos permitirán visualizar a los empresarios las fortalezas que obtendrán con una aplicación del comercio electrónico.
Sepa cómo Oracle Commerce Cloud puede ayudarlo a moverse rápidamente y hacer crecer sus negocios con la moderna tecnología y la agilidad de la nube.