#WarketingTheory … ((C+T)/D)2 =I

#WarketingTheory … ((C+T)/D)2 =I

Según la RAE, Innovación es la «Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado». Pero innovar no siempre significa éxito y de ahi viene una gran incógnita.

¿Lo que se me ocurrió, es una buena idea o es realmente una buena idea de negocios?

Todos hemos tenido buenas ideas, pero si es tan buena , por que no la hemos llevado a la práctica o simplemente la hemos dejado dormir en espera de un mejor momento …

Si tu idea no conecta dos puntas, no cumple lo requerido para que sea creativa, ya que la creatividad, se trata de conectar cosas, en una charla escuche que Uber es la empresa de taxis más grande del mundo pero sin taxis o que Airbnb es la empresa de hoteles mas grande pero sin hoteles …. Pero qué mal enfoque en lo expuesto, ya que estas son aplicaciones geniales que juntan dos necesidades especificas, una de transportes y otra de alojamiento.

A esto último podríamos llamarla una interfaz que es una conexión o frontera común entre dos aparatos o sistemas independientes, Esta interfaz, sin datos no funcionaría, los datos son lo que nos permitirán administrar y modelar el comportamiento de nuestros futuros clientes, llegando con una comunicación correcta en el momento correcto y a la persona indicada.

Por lo anterior ya tenemos variables que debemos conjugar para crear esta «Formula del éxito estas son : Creatividad, Tecnología, Datos e Innovación

Me encantaría que me dieras tu opinión o si te gustaría incorporar algún elemento a esta teoría, para incorporarla y así llegar a la formula correcta.

Por |2019-10-29T13:25:30+00:00octubre 22nd, 2019|Artículos|Sin comentarios

About the autor:

Sergio I. Gajardo Ugás Ph.D © en Comunicaciones, MBA U. De Chile, Founder Warketing | Oracle Marketing Cloud Chile | Autor de los libros «Warketing, otra forma de ver el marketing» y «e-Businnes: más que un canal de distribución». @warketing

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.