Nunca juegue solo, hasta el “Llanero solitario tenía a su amigo, el indio Toro”

Las variables de nuestra formula de la Innovación, lleva inherente temas como la Curiosidad, Colaboración, Riesgo, Conexión, Tiempo y por supuesto la Acción

Todos los jueves nos juntamos un grupo de Warketeros a tomar un CaféVirtual donde, hablamos de diversos temas, esta vez invitamos a Marcelino Garay quien nos hablo de liderazgo creativo y nos dejo un gran desafío,  preguntando a todos los asistentes «Ustedes pueden identificar nuestro circulo de confianza.»

Estoy  seguro que al compartir sus ideas creativas con su “Circulo de confianza” estas fluirán sistemáticamente ya que usted perderá el  miedo al famoso “Ridículo” o al “Que dirán”

Cuando tenga una idea creativa busque entre sus amigos que le ayuden a construir un modelo o prototipo, por ejemplo, yo soy pésimo para dibujar y siempre me apoyo de mis amigos con esa destreza.

Nunca juegue solo hasta el “Llanero solitario tenía a su amigo, el indio Toro” 

La innovación no es una actividad solitaria. Necesitará de los demás para ayudarlo a desarrollar sus ideas, identificar puntos ciegos y planificar los siguientes pasos.

A medida que desarrolle ideas, alterne entre periodos de trabajo individual y colaboración grupal.

Estoy seguro que avanzara más rápido de lo que se imagina.

Hablando de esto y otros temas con un gran amigo Ritalin León, me sorprendió con un gran Podcast que junto habla de lo que hemos escrito. Lo comienza de la siguiente forma «La semana pasada, mi gran amigo Sergio @Warketing Gajardo de Oracle me dio una tremenda idea para este podcast: Contarles mi proceso de pasar de Corporativo en McCann Worldgroup, a emprendedor con mi consultora RTLN. Un proceso que hemos visitado en términos de management, de propósito y hasta conversado con mi Coach Cristian Parrao en este mismo podcast… pero que hoy lo quiero revisitar contigo en términos de qué hacer, paso a paso, cuando te decides a emprender.