Está claro que el mundo sigue en constante cambio , pero nosotros los consumidores, nos hemos visto enfrentados a una sobrecarga informativa o también llamada intoxicación.
La posibilidad que nos dan los medios de compartir información, aportar y criticar ha hecho que las personas ya sean una marca (Personal Branding)
Les dejo unos 20 tips para tener en cuenta a la hora de construir una identidad On Line recopilados de la infografía de ReferralCandy.
- No exagere su «marca personal». Limítese a ser usted mismo.
- Sea fiel a sus principios. Sus comentarios en #SM, se mantienen en el tiempo.
- Para ganar unos cuantos fans, a veces también hay que perder unos pocos.
- No sea igual a todos, marque la diferencia.
- Utilice tecnología de calidad para destacar entre la multitud.
- Sea honesto. No solo en la red si en es su diario vivir.
- “Don perfecto”. No existe, son una «lata»
- Sea coherente y mantenga sus compromisos con sus empleados.
- No confunda a la gente.
- Tómese la molestia de conocer a su audiencia.
- Envuelva su marca con un “packaging” atractivo.
- Fabrique y comparta contenido útil con la audiencia.
- Créese una identidad online lo más fuerte posible.
- Ofrezca su ayuda a “influencers” para intentar llevarlos a su terreno.
- Muestre gratitud a la audiencia.
- Procure superar las expectativas que la audiencia tiene de su marca personal.
- Pida consejo a otras personas.
- Atrévase a fracasar, aprenda de sus errores y siga adelante.
- Es mejor ponerse manos a la obra y hacer cosas “imperfectas” que no hacer nada por miedo a que no sea “perfecto”.
- Tenga siempre presente en su cabeza la palabra “¿por qué?”.
Ver más tips en la siguiente Infografía