Ideas peligrosas – Alf Rehn

Ideas peligrosas – Alf Rehn

Si quiere alejarse de la mediocridad y descubrir qué tiene valor verdaderamente, atrévase a leer este libro. Pensar de forma atrevida, rompedora, desordenada y arriesgada es la única forma de generar ideas, buenas ideas, ideas de negocio.

Las empresas que desafían la manera en la que actuamos y pensamos han sabido ir, todas ellas, siempre un paso más allá que las demás. Esto no es lo mismo que la creatividad, sino algo mucho más radical.

En general, el libro se desarrolla en una serie de pasos que van desde el pensamiento cómodo al pensamiento peligroso. Todos los pasos son importantes a su manera, aunque, como veremos a continuación, deberíamos adaptarlos a nuestro propio contexto.

El pensamiento cómodo

La persona verdaderamente creativa no es necesariamente aquella que tiene las mejores ideas o las más salvajes. Tampoco son las soluciones más novedosas o más avanzadas las que definen la creatividad. En su lugar, lo que es característico de los individuos realmente creativos es la capacidad de no permitirse a sí mismos quedarse atrapados en una definición concreta de la creatividad.

Provocando el pensamiento

No tiene que ser bonito. La creatividad se ha convertido, actualmente, en una especie de música ambiental para ascensores, una réplica insulsa que no ofende ni desafía a nadie. Pero la creatividad no está hecha para ser necesariamente algo grato o agradable.

•            ¿Qué es lo que uno nunca debe hacer?

•            ¿Qué está prohibido?

•            ¿Qué es inapropiado en mi sector o mi empresa?

•            ¿Cuándo hice/hicimos por última vez alguna de las cosas anteriores?

•            ¿Por qué no hice/hicimos alguna de las cosas anteriores?

¡Difícil, impopular e incómodo –ESTE es el lema del pensamiento creativo y vale la pena tomárselo en serio!

“El libro de Alf Rehn es una revelación sobre la creatividad, enriquecido por su conocimiento e ilustrado con numerosos ejemplos, resulta apasionado, provocador e inconformista. Su autor es un buen guía para orientarnos a una meta creativa superior, aquella que surge, en palabras de Albert Einstein: “cuando me examino a mí mismo y mis métodos de pensar, llego a la conclusión que el don de la fantasía ha significado más para mí que cualquier otro talento para pensar positivo y abstractamente”  vía Joan Roca

Sobre el Autor : http://alfrehn.com

Por |2018-08-24T23:13:35+00:00mayo 24th, 2018|Book reviews|Sin comentarios

About the autor:

Sergio I. Gajardo Ugás Ph.D © en Comunicaciones, MBA U. De Chile, Founder Warketing | Oracle Marketing Cloud Chile | Autor de los libros «Warketing, otra forma de ver el marketing» y «e-Businnes: más que un canal de distribución». @warketing

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.