No venda automatización de marketing al CEO o al CFO.

No venda automatización de marketing al CEO o al CFO.

Trabajas en Marketing y no sabes cómo vender internamente la automatización de tus estrategias?

Hoy el marketing, esta impulsado por la automatización, no es época de envíos masivos de mailing como tampoco de estresar las bases de datos y menos aun como dice un gran amigo “Masajear datos de nuestros clientes”. Usted y su equipo necesita marketing automatizado y debe explicar el por qué en un lenguaje que entiendan todos los gerentes de tu organización.

Diles cómo el Marketing Moderno te ayudará:

  1. Hacer más rápido y con menos recursos el trabajo del área.
  2. Alcanzar las perspectivas adecuadas de manera más efectiva.
  3. Aumentar radicalmente las tasas de conversión, y los ingresos.
  4. Trabajar coordinadamente todas las áreas de la compañía.

Es fundamental, elaborar un discurso claro, conciso y preciso para el  CEO, CFO y CIO mediante un argumento persuasivo que sea relevante para sus objetivos y preocupaciones.

Su CEO está constantemente pensando en el crecimiento de la empresa, la satisfacción del cliente y la fidelización de este, la competencia y rentabilidad. Dos constantes interrogante que siempre tiene un CEO y que muchas veces no lo dejan dormir.

¿Cómo va a hacer mi empresa sus números? ¿Mis competidores me van a superar y me van a robar los clientes?

En otras palabras, su CEO se preocupa más por las cosas que son variables, no fáciles de medir y a menudo incontrolables. Esto significa que su CEO es todo oídos cuando se trata de partes del negocio que puede ser medido y controlado. Por ejemplo, el resultado de las campañas de marketing medido en ventas reales.

Tenemos el OK de nuestro CEO y nos manda a conversar con el CFO para ver de dónde sacamos presupuesto para nuestro proyecto. Los ejecutivos de finanzas son los más preocupados de temas como ,crecimiento rentable, gastos de explotación, rendimiento de la inversión, riesgo y cumplimiento

Hay preguntas que al CFO  no lo dejan dormir y si lo ayudamos con respuestas correctas, ten por seguro que te lo va a agradecer y estas son:

¿Cómo podemos hacer crecer el negocio en medio de una demanda más débil y una escasez de talento cualificado?

¿Cómo podemos mantener los márgenes al mismo tiempo que soportamos una intensa presión sobre los precios?

¿Cómo podemos planificar el futuro una incertidumbre económica?

Una vez escuche en un directorio: «Sabemos que la mitad de nuestro presupuesto de marketing se desperdicia, pero no sabemos cuál mitad.

Los CIO,  también son extremadamente analíticos y con las herramientas integradas en la automatización del marketing, puede medir todo desde el momento en que se genera un cliente potencial hasta que se traduce en ingresos. Incluso podrá comprenderse y prospectar resultados.

Cuando se trata de hacer una compra significativa, su director financiero necesita ver un negocio con un retorno de la inversión que demuestre una tasa mínima de retorno. La automatización del marketing es una inversión que puede hacer justamente eso y mucho mas, las empresas que se destacan en el fomento de clientes potenciales generan un 50% más de clientes potenciales listos para la venta a un costo un 33% menor.

  • Las prácticas maduras de generación y gestión de clientes potenciales impulsan un aumento del 9,3%. tasa de cumplimiento de cuota de ventas.
  • Las compañías que obtienen un puntaje de plomo correcto tienen un promedio 192% más alto tasa de calificación de plomo.
  • Los correos electrónicos relevantes generan 18 veces más ingresos que los correos electrónicos batch-and-blast.
  • Las empresas que automatizan la gestión de clientes potenciales ven un aumento del 10% o más en ingresos en 6-9 meses.
  • Empresas que utilizan la automatización de marketing para fomentar la experiencia de sus clientes potenciales. un aumento del 451% en contactos cualificados.

Sólo recuerde: no venda automatización de marketing al CEO o al CFO. No les importa la herramienta. Pero sí les importan los resultados que puede ofrecer.

Por |2019-07-30T19:07:52+00:00julio 30th, 2019|Artículos|Sin comentarios

About the autor:

Sergio I. Gajardo Ugás Ph.D © en Comunicaciones, MBA U. De Chile, Founder Warketing | Oracle Marketing Cloud Chile | Autor de los libros «Warketing, otra forma de ver el marketing» y «e-Businnes: más que un canal de distribución». @warketing

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