Culture and Mindset

Culture and Mindset

Para pensar en una real transformación digital, es fundamental es una nueva forma de pensar, no solo en la vida laboral si no también en lo personal. Hoy todos hablan de “Transformación Digital” y si aun no lo haces …. “Preocúpate” de hecho si buscamos en Google encontraremos más de un millón de resultados.

Desde periodistas, líderes empresariales, analistas y académicos, la transformación es esencial para que empresas busquen nuevos mercados, se centren más en el cliente y se adapten a entornos empresariales que cambian rápidamente.

Una vez más hablamos de cambios, palabra que causa angustia y trastornos en algunas organizaciones. Entonces, nos debemos hacer la siguiente pregunta … ¿cuáles son los principales desafíos?

 

 

 

Lo primero, es superar esa resistencia inicial. “Para que repararlo si no está roto” como no recordar a “Modern Mark implementando estrategias y tácticas de marketing digital en su empresa, lo mejor ver como convence a su jefe Raúl Arcaico“, Ver Aquí .

Un buen dato de referencia, es que hasta el 43% de los fracasos de proyectos pueden estar relacionados con la falta de capacidad ejecutiva. Para el éxito de un proyecto de transformación digital, deben participar todas las áreas de la organización , estas las podemos identificar en :

  1. Marketing
  2. CRM (Customer Relationship Management)
  3. Commerce (Mercado Electrónico)
  4. SCM (Supply Chain Management)
  5. HCM (Organización Virtual)
  6. EF (Financing).

Por lo anterior, si realmente quiere hacer una verdadera transformación digital, debe crear un equipo multi disciplinario y escoger soluciones integrales. Pero atención, “Hay un aspecto cultural en lo digital que va mucho más allá de la tecnología”, dice Neil Sholay, Director de Digital de Oracle. “Es un cambio de mentalidad.”

La experiencia del cliente necesita cambiar, porque las expectativas están cambiando.

“Necesitamos empezar a pensar digitalmente, porque las expectativas que nuestra clientela de nosotros como banco están cambiando.” Bala Nagaraj, Gerente Digital y de Tecnología, Commerzbank

Cambiar la mentalidad de la organización es uno de los pasos más críticos. Aquellas empresas que están altamente motivadas para cambiar y experimentar, son las que tendrán el mayor éxito.

Te invito a cambiar , aprende haciendo en vez de temiendo….

 

Por | 2018-05-07T11:22:57+00:00 mayo 7th, 2018|Artículos|Sin comentarios

About the autor:

Sergio I. Gajardo Ugás Ph.D © en Comunicaciones, MBA U. De Chile, Founder Warketing | Oracle Marketing Cloud Chile | Autor de los libros «Warketing, otra forma de ver el marketing» y «e-Businnes: más que un canal de distribución». @warketing

Deje su comentario