21 reglas para conquistar tus objetivos y metas.

21 reglas para conquistar tus objetivos y metas.

Para todo Comandante lo principal es tener claro que el objetivo asignado a su Unidad.

Aquí no corre el viejo dicho “Todos los caminos llevan a Roma”, por el contrario, nos podemos encontrar con caminos que nos llevarán directo al fracaso.  Si el Comandante no está claro hacia dónde dirigirse, seguro que no llegará a ningún lado.

Un Objetivo claro nos permitirá coordinar la Maniobra y el Movimiento con su respectiva planificación.

Nunca un Comandante debe olvidar que es parte de una Idea General de Acción, por lo que el cumplimiento de su Objetivo será fundamental para el éxito de la Estrategia de la empresa. ( Ref. Libro de Warketing )

21 reglas  para  conquistar tus objetivos y metas. ( Del libro Metas de Brian Tracy )

1.- Libere su potencial Nuestro potencial innato es extraordinario. En este momento, tiene usted, en su interior, la capacidad necesaria para alcanzar casi cualquier meta que pueda fijarse.

2. Tome las riendas de su vida. Cuando aceptamos la plena responsabilidad de nuestra vida, damos un paso de gigante que nos lleva de la infancia a la adultez.

3. Cree su propio futuro. En más de tres mil trescientos estudios de líderes llevados a cabo a lo largo de los años, se destaca una cualidad especial, una única cualidad que todos los grandes líderes tienen en común. Es la cualidad de la visión.

4. Aclare sus valores. Aclare sus valores. La vida se vive de dentro afuera. El núcleo de nuestra personalidad son nuestros valores. Nuestros valores son los que hacen de nosotros quienes somos.

5. Defina sus verdaderas metas. Defina sus verdaderas metas. Es absolutamente esencial contar con un deseo intenso y ardiente para poder superar los obstáculos y alcanzar grandes metas.

6. Defina cuál es su primer propósito claro. Su primer propósito claro puede definirse como la meta que tiene la máxima importancia para usted en este momento.

7. Analice sus convicciones. Quizá la más importante de todas las leyes mentales es la Ley de la Convicción. Esta ley dice que cualquier cosa que creamos con convicción se convierte en realidad.

8. Empiece por el principio. Imagine que se dispusiera a atravesar un país de un extremo al otro. El primer paso que daría sería elegir su destino y luego mirar un mapa para determinar cuál es el mejor medio de llegar allí.

9. Mida sus progresos. Cuando se fije unas metas y empiece a avanzar hacia ellas, es esencial que establezca una serie de hitos o mediciones que pueda usar para evaluar sus progresos, de día en día y de hora en hora.

10. Elimine los obstáculos. “Nos convertimos en aquello que pensamos la mayor parte del tiempo”. En el campo de los problemas y dificultades, los triunfadores tienen una forma particular de pensar que llamamos “orientada a las soluciones”.

11. Conviértase en experto en su campo. Una característica de los triunfadores es que, en un momento dado de su vida profesional, decidieron “comprometerse con la excelencia”.

12. Asóciese con las personas adecuadas. Todo, tanto en la vida como en los negocios, es relación. Todo lo que alcancemos o no logremos alcanzar estará estrechamente ligado, de una u otra manera, a otras personas.

13. Elabore un plan de acción. Todos los triunfadores trabajan a partir de planes escritos. Los grandes logros de la humanidad, desde la construcción de las pirámides hasta las grandes operaciones industriales de la era moderna, fueron precedidos y acompañados por unos planes detallados, cuidadosamente elaborados y pensados desde el principio al final… antes de empezar.

14. Administre bien su tiempo. Para alcanzar todas sus metas y llegar a ser todo lo que es capaz de ser, debe controlar el tiempo.

15. Revise sus metas a diario. Algunos autores recomiendan anotar y revisar nuestras metas una vez al mes, otros una vez a la semana. Lo que yo averigüé fue el poder que tiene escribir y volver a escribir mis metas cada día y todos los días.

16. Visualice sus metas continuamente. Los triunfadores son quienes visualizan la clase de acontecimiento que quieren disfrutar por adelantado. Antes de cualquier nueva experiencia, la persona de éxito visualiza otras experiencias anteriores similares a la que se avecina.

17. Active su mente superconsciente. A lo que Sigmund Freud llamó el superego, la tercera dimensión del pensamiento, Ralph Waldo Emerson le dio el nombre de oversoul (‘superespíritu’). Alfred Adler, alumno de Freud, lo llamó el inconsciente colectivo y Carl Jung, que se apartó de Freud, lo llamó Supra Consciente.

18. Permanezca flexible en todo momento. Para ser una persona flexible debe estar constantemente abierto, alerta ante ideas nuevas, información y conocimientos que puedan ayudarle o perjudicarle en su negocio o en la consecución de sus metas. Una idea nueva puede ser suficiente para hacer o destruir una fortuna.

19. Libere su creatividad innata. La creatividad es como un músculo: si no lo usamos lo perdemos. Igual que un músculo, si no ejercitamos nuestra creatividad y la ponemos a prueba de forma regular, se debilita y se vuelve ineficaz.

20. Haga algo cada día. Actúe con prontitud y haga siempre más de lo que se espera de usted. Los triunfadores planifican sus días y horas, e incluso sus cuartos de hora con un gran cuidado.

21. Persevere hasta triunfar. Todos los grandes éxitos de su vida representan un triunfo de la perseverancia. El determinante crítico de su éxito es su capacidad para decidir qué quiere, empezar a hacerlo y luego perseverar a través de todos los obstáculos y dificultades hasta alcanzar sus metas. Y la otra cara de la perseverancia es el coraje.

  Sobre el Autor del Libro Brian Tracy destacado escritor en el área del desarrollo y eficiencia de las personas , sus seminarios, reúne cada año a más de 200.000 personas

 

Por | 2016-11-09T01:32:32+00:00 noviembre 2nd, 2016|Artículos|1 comentario

About the autor:

Sergio I. Gajardo Ugás Ph.D © en Comunicaciones, MBA U. De Chile, Founder Warketing, Customer Experience CX Cloud Oracle Autor de los libros «Warketing, otra forma de ver el marketing» y «e-Businnes: más que un canal de distribución». @warketing

Un comentario

  1. BUENAS TARDES.
    EN EL TRASEGAR DE LA VIDA CREEMOS EN LOS ABSTACULOS , Y HAY MOMENTOS QUE SE DICEN “CADA QUIEN TIENE SU CUARTO DE HORA ” SIN EMBARGO YO ME NIEGO.HOY ENCONTRE EN UN CORREO QUE NO HABRIA HACE MMMMMUCHO RATO UNA NOTA REMITIENDOME A ESTA PAGINA ,HACE 6 AÑOS CRECI COMO PALMA , PERO POR FALTA DE EXPERIENCIA ,ORIENTACION CAI COMO COCO ,SIN EMBARGO LLEBO UN CONCORDATO Y ESTAS FRASES SON LAS QUE ME MOTIVA A UN AHORA QUE NO ES APARENTEMENTE EL MEJOR MOMENTO EMPRESARIAL A SEGUIR SOÑANDO CON LA ILUSION DE MATERIALIZAR MIS METAS .
    GRACIAS ESTE ARTICULO ES NECESARIO EN ESTE MOMENTO

Deje su comentario