“Transformación digital” es como saltar en paracaídas.

“Transformación digital” es como saltar en paracaídas.

“Transformación digital” es como saltar en paracaídas.  ¡Qué decisión más difícil!, saltar en paracaídas con todos los riesgos que ello implica. Según un estudio realizado hace unos años atrás, el 95% de los que han saltado no se han arrepentido y el 0,003% tiene un accidente fatal después del salto.

¿Por qué hacer una transformación digital en nuestra empresa si todo está bien? ¡Cómo no olvidar a Raúl Arcaico y el letrero en su oficina que decía “If it isn`t Broke… Dont fix it”! Ver el siguiente video. ver el siguiente video.

Los consumidores cambian más rápido que lo que se imaginan las empresas, están en un constante cambio y si las empresas no avanzan con ellos, el futuro del negocio va a estar en serios problemas.

Las acciones comerciales en el futuro lejano

se ven más claro que el futuro cercano.

Conocer y anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes ya es un hecho y una actividad fundamental para lograr los objetivos tácticos y estratégicos de nuestras empresas. Pero sin un partner tecnológico que nos acompañe en este mundo cambiante y llenos de desafíos eso sera imposible. “El avión siempre quedará en la pista de despegue.”

Para lo anterior y como un buen paracaidista, debe confiar en todos las áreas de su empresa, por ejemplo un paracaidista debe confiar desde el empacador hasta el piloto del avión y de los elementos de apoyo. (No solo confiar, también revisar y controlar)

Si usted decide realizar una transformación digital de su compañía, debe entender que el modelo de negocio a cambiado y que cada una de las areas de la compañía tendrá objetivos independientes, pero todas estarán inter relacionadas con un objetivo común.

  1. Marketing
  2. CRM (Customer Relationship Management)
  3. Commerce (Mercado Electrónico)
  4. SCM (Supply Chain Management)
  5. HCM (Organización Virtual)
  6. EF (Financing)

Integrar las 6 partes que componen el modelo de e-Business, para aplicarlo en las empresas, incrementa el flujo de información, aumenta la eficiencia en el desempeño y finalmente, se da más valor a la esta.

Maximiza el uso de la información, permitiendo que los recursos de la empresa sean orientados hacia los destinatarios objetivos (hipersegmentándolos), logrando así materializar una nueva forma de hacer negocios, mediante el descubrimiento de los mismos, y genera oportunidad de mayor cercanía al consumidor, a los proveedores y a otras empresas, a través de la apertura de canales virtuales.

A continuación miren el siguiente video en donde Oracle nos muestra las empresas que han llevado a cabo una transformación digital.

Si tienes alguna duda o consulta con respecto a la transformación digital de tu empresa, me puedes escribir a sergio.gajardo@oracle.com o enviarme un mensaje al +56 9 84622129

#OracleLADExperts

Por | 2017-12-19T12:03:24+00:00 diciembre 11th, 2017|Artículos|Sin comentarios

About the autor:

Sergio I. Gajardo Ugás Ph.D © en Comunicaciones, MBA U. De Chile, Founder Warketing, Customer Experience CX Cloud Oracle Autor de los libros «Warketing, otra forma de ver el marketing» y «e-Businnes: más que un canal de distribución». @warketing

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