Publicidad y problemas de autoestima «body-shaming»

Nuevas medidas anunciadas por el recientemente elegido alcalde de Londres, Sadiq Khan. ha anunciado que prohibirá los carteles publicitarios en el transporte metropolitano que hagan ‘body-shaming’, es decir, que hagan sentir a la gente avergonzada por su cuerpo.

“¿Estás preparado para tener un cuerpo de playa?”

El anuncio en referencia, que apareció en las estaciones de metro a de Londres, fue acompañado por un modelo posando en un bikini, y atrajo muchas críticas por presuntamente alentar expectativas poco realistas del cuerpo y por ser degradante para la mujer, según el alcalde.

Su opinión con respecto a este tipo de anuncios fue “»Como padre de dos adolescentes, estoy muy preocupado por este tipo de publicidad que puede degradar a las personas, especialmente las mujeres, y hacer que se avergüencen de sus cuerpos.”

Cada año, 12.000 anuncios se colocan a través de los servicios de TfL, incluyendo el metro, London Overground, DLR, tranvías y paradas de autobús, llegando a los millones de personas que viajan todos los días.

Las reacciones en las redes sociales,

no se dejaron esperar, aquí algunos ejemplos

warketing marketing

 

 ¿Crees que las medidas adoptadas

por la alcaldía son exageradas?

 

Fuentes :

http://www.lavanguardia.com
http://www.marketingdirecto.com
https://tfl.gov.uk