CyberMonday 2019 cerró con nuevo récord de US$ 271 millones

CyberMonday 2019 cerró con nuevo récord de US$ 271 millones

CyberMonday 2019 cerró con un nuevo récord de US$ 271 millones en ventas, felicitaciones  Yerka Yukich  Secretaria Ejecutiva Centro de Economía Digital de la Camara de Comercio de Santiago en especial a todo su equipo.

Con estas cifras,  Chile consolida su liderazgo en comercio electrónico en la región, alcanzando ventas per cápita de casi US$ 15 en eventos Cyber, muy por sobre México, segundo en la región con US$ 6, y descontando distancia con los líderes EEUU (US$ 24) y China (US$ 22). Los descuentos promedios  fueron de un  34%, sobre una muestra de 266 mil productos.

Pese al incremento en las transacciones, la cantidad de reclamos informada por el Sernac (502 durante los 3 días), se mantuvo en rangos muy acotados, llevando la tasa de reclamos a un nivel históricamente bajo, de 0,02%. Es decir, durante el evento se generó en promedio un reclamo por cada 20.000 compras.

En reiterados comentarios en las redes sociales, como en entrevistas , la queja esta vez a diferencia de otros años, fueron por los descuentos y precios de las distintas ofertas, reclamos que no se vieron reflejados en el espectacular resultado de este Cyber.

Una buena pregunta ¿ Comprar en Internet, realmente es más barato.? los invito a ver este video de una campaña de Ikea que esta genial

 

 

No olvidar, que eCommerce  es solo un integrante más de un modelo de negocios eBusiness. ver Aquí

 

Por |2019-10-10T23:10:44+00:00octubre 10th, 2019|Artículos|Sin comentarios

About the autor:

Sergio I. Gajardo Ugás Ph.D © en Comunicaciones, MBA U. De Chile, Founder Warketing | Oracle Marketing Cloud Chile | Autor de los libros «Warketing, otra forma de ver el marketing» y «e-Businnes: más que un canal de distribución». @warketing

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.