¿Sabías que el e-commerce seguirá ganando protagonismo en comparación a la tienda física hasta llegar al 25% de las ventas del retail en 2025?

Esto, de acuerdo a un estudio publicado por ABI Research. Es en este contexto donde se pone de manifiesto la importancia del comercio electrónico como plataforma de compras, teniendo en cuenta que Chile es uno de los cinco mercados más importantes de ventas en este formato en Latinoamérica.

 

Entrevista Radio BioBio  Programa #ATiempoYSinPausa

 

 

 

Hoy nada se puede concebir sin pensar en internet, cuando necesitas algo lo primero que viene a tu cabeza es Google, las cartas escritas a mano ya son una tradición de unos pocos románticos porque el email es parte fundamental de las comunicaciones actuales.

Una estrategia de e-business debe permitir almacenar y gestionar toda la información que se genera en la organización, independiente de su localización o del tipo de tareas que se desarrolle, ya sea generada por personas o equipo con tareas más tradicionales o por personas o equipos que trabajen en la búsqueda de nuevas oportunidades o productos innovadores.

Además, lo que verdaderamente diferencia una estrategia e-business de la implantación de aplicaciones de gestión informáticas aisladas, es que los distintos elementos de una organización: clientes, proveedores, empleados, están integrados y conectados en tiempo real, “on-line”, es decir podemos atender en línea los pedidos, quejas, sugerencias, controlar los suministros, estado de stocks, seguimiento de la entrega de pedidos, etc. Con toda esta información gestionada eficazmente, podremos perseguir objetivos más coherentes, conocer más a fondo los procesos empresariales y poder realizar una gestión más eficiente de los recursos.

Un modelo de e-business debe ser capaz de ser aplicado a las Empresas, de evaluar el verdadero potencial de la tecnología de información en estas esferas y analizar objetivamente las nuevas reglas que éstas transacciones electrónicas están generando.

 

 

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